|
Fundación ICALA Intercambio Cultural
Alemán - Latinoamericano |
|
|
CURSO DE POSTGRADO
|
|
|
Organiza
Destinatarios
Objetivos del curso
Docente a cargo
Modalidad
Carga horaria
45 horas (30 presenciales)
Lugar
Evaluación
Certificados
Inscripciones
Cupo
Fechas de las clases presenciales Jueves 12 de agosto de 2010, 14-20hs. Jueves 02 de septiembre de 2010, 14-20hs. Jueves 09 de septiembre de 2010, 14-20hs. Jueves 16 de septiembre de 2010, 14-20hs. Jueves 23 de septiembre de 2010, 14-20hs.
Aranceles
Contenidos
1. Introducción 1.1 Ciencias, moral y ética 1.2 Los desafíos la ciencia a la reflexión ética 1.3 Racionalidad, lenguaje y ética 1.4 ¿Es posible una fundamentación racional de las normas morales?
2. Ética y educación 2.1 Dimensión ética del discurso pedagógico 2.2 Moral y ética en la perspectiva del educador 2.3 Sobre el desarrollo de la conciencia moral 2.4 Ética y educación ciudadana
3. Ética y política 3.1 Moralismo político 3.2 Política realista y ética 3.3 Ética y poder 3.4 Consenso y disenso en sociedades pluralistas, conflictivas e interculturales
4. Ética y medios de comunicación 4.1 Medios de comunicación y sociedad democrática 4.2 Ética, política y educación 4.3 Opinión pública y responsabilidad social de los medios
Bibliografía básica
Apel, K.-O. (1986), Estudios éticos, Barcelona: Alfa De Zan, J. (2002), Panorama de la ética continental contemporánea, Madrid: Akal Habermas, J. (1998), Facticidad y Validez, Madrid: Trotta
Maliandi, R. (2010), “Dimensiones éticas de la violencia”, en: Discurso y
Michelini, D. J. “Educación ciudadana. Aportes
desde la ética del discurso”, en:
Michelini, D. J. (2000), Globalización, interculturalidad, exclusión.
Estudios ético- Michelini, D. J. (2008), Bien común y ética cívica, Buenos Aires: BONUM
Michelini, D,
J. (1998), “Virtudes dialógicas”, en: CRONÍA, UNRC, Año 2, Vol. 2,
Pieper, A. (1991), Ética y moral. Una introducción a la filosofía
práctica,
|
|